jueves, mayo 24, 2007

Yahora, AMSTERDAM



1ª Diapositiva: Sitúa la ciudad.
-. En los países bajos, al norte de Francia, y al Sur de Bélgica. Deja que se vea Bruselas, París, y Londres (con google earth).IMAGEN.
-. Busca un mapa Holanda (tipo colegio), donde se localice Amsterdan con el resto del país.IMAGEN
-. Y ahora sólo la ciudad, en google earth., pero lo suficientemente ampliada para que se vea toda la ciudad, “la ciudad de los canales”. IMAGEN
-.Y por fin, también en google earth, el río Amstel que fue el origen de esta ciudad. ¿Dónde nace? ¿Es muy largo?.IMAGEN-TEXTO
-. TEXTO. Busca en Wikipedia la historia de la ciudad y cómo se construyó entre canales. ¿Cuál es el origen de estos?

2ª Diapositiva:” Holanda: una tierra ganada al mar.”
-. Busca un mapa, IMAGEN, donde aparezca “el paisaje original” ( la tierra que tenían a principios de este siglo), y la que han ido ganando al mar. ¿Qué tanto por ciento ha sido? -. TEXTO, donde se describa este impulso por ganar espacios al mar.
- Una de las más grandes obras de ingeniería de este siglo ha sido la barrera: The Afsluitdijk. De más de cuatro kilómetros. Busca una IMAGEN de ella en Google Earth, y también una IMAGEN desde tierra.
- Y en TEXTO ¿cuándo se construyó? ¿cuál es su fin?
-. Además de este gran dique hay otros muchos más en Holanda, busca alguno y saca dos fotos,IMÁGENES, una desde el satélite y otra desde tierra. ( Por ejemplo la de Krammersluis)

3ª Diapositiva: la ciudad de los canales y bicicletas.
-. Busca tres puentes que crucen la ciudad, y pon una IMÁGENE desde google earth, y desde tierra. TEXTO: Cuenta la historia y el origen de alguno de los puentes.
-. Lo pintoresco de Ámsterdam es las casas de época junto a los canales. Busca un par de IMÁGENES donde aparezcan casas y canales.
-. TEXTO, busca una descripción de Ámsterdam que hablen de sus gentes, y justifica porque tienen fama de ser tan liberales, de dejar hacer a cada uno lo que le parezca. -. ¿Por qué se dice que es la ciudad de las bicicletas?. ¿Cuanto cuesta alquilar una bici al día?.TEXTO.
-. Coloca alguna IMAGEN de bicicletas en Ámsterdam.

4ª Diapositiva: Dos museos para sus dos mas grandes pintores.
Rembrandt Museum., Van Gogh Museum
-. Busca estos dos grandes museos y localízalos, IMAGEN, en la ciudad con google earth (haz un circulo en rojo sobre cada uno de ellos)
-. Introduce una IMAGEN de la entrada principal, y de un cuadro de cada uno de ellos.
-.TEXTOS ¿quiénes fueron Van GogH, y Rembrandt?. Busda de cada uno su autorretrato.(IMÁGENES)

5ª Diapositiva:Casa Anne Frank
-. Uno de los lugares más significativos de la ciudad es la casa de Anne Frank. ¿Quién era?. Cuenta su historia. TEXTO.
- Busca una IMAGEN de su casa.
-.¿Hay en Ámsterdam algún recuerdo más de la 2ª Guerra Mundial? TEXTO-IMAGEN

No hay comentarios: