lunes, febrero 26, 2007

Detenidos en Guantánamo



Guantánamo, en una isla cerca de Cuba, se ha convertido en un ejemplo de claro incumplimiento de los Derechos Humanos. ¿Qué pasa allí? ¿Quienes están allí detenidos? ¿En qué condiciones?

Intenta contestar a estas preguntas en tu blog.

Hay una página muy interesante de Amnistia Internacional:

viernes, febrero 23, 2007

Un accidente con 17.000 afectados



Un blog sobre este accidente: "Cortado totalmente el AVE Madrid-Sevilla por la caída en la catenaria de una viga y una grúa"
Lo más importante: vuestra redacción sobre el suceso.

jueves, febrero 22, 2007

22 de Febrero.

Dos entradas, dos noticias.

- Imagen y texto de la primera soldado española muerta. Ha ocurrido en Afganistán.
- Imagen en google Earth de la ciudad de Kabul, informando sobre el país.

lunes, febrero 19, 2007

Empezamos la semana con dos blogs

Primero un blog sobre el carnaval ¿de qué os habéis disfrazado?, o sino ¿cuál hubiera sido vuestro disfraz en caso de no hacerlo?
Colgar un comentario personal, y una foto

Segundo Blog. Hay un buque holandés, el Ostedijk, que el sábado de madrugada tuvo problemas con su carga de fertilizantes frente a la costas gallegas y que está siendo trasladado por un remolcador de Salvamento Marítimo a un zona de refugio situada al norte de Lugo, a unas seis millas (11 kilómetros) al este de Estaca de Bares.

Buscad la imagen en google earth de Punta Estaca de Bares y comentad la noticia

viernes, febrero 16, 2007

Otro caso de inmigrantes


El barco con los inmigrantes hacinados se dirige a un puerto mauritano. Querían venir a España, y las autoridades españolas los han desembarcado en Mauritania. Otro caso de inmigrantes que ven nuestro país como tierra de esperanza.


Poned una foto sobre el tema, y haced una reflexión de Porqué hay personas que quieren entrar en nuestro país. ¿Es real lo que vienen a buscar?

martes, febrero 13, 2007

Terremoto en el cabo de San Vicente



Ayer 12 de febrero hubo un terremoto con el epicentro 600 km al sur del Cabo de San Vicente, que se llegó a sentir en Madrid.


Buscad la noticia en introducir una imagen en el blog.

lunes, febrero 12, 2007

Y hoy....la velocidad del viento



Hoy ha sido un día bastante ventoso. ¿A qué velocidad ha ido hoy el viento en Colmenar Viejo?
¡Cuidado, agarraos !!

viernes, febrero 09, 2007

Y...ahora la muerte de la hermana de la princesa.

Parece que todos los periódicos nacionales han puesto hoy en primera página la muerte de la hermana de su Majestad la Princesa de Asturias. Comentad la noticia y subid una imagen.

jueves, febrero 08, 2007

Ahora, las farmacias de guardia

Utiliza internet para buscar una farmacia de guardia esta noche en Colmenar Viejo.
1º Blog
Ya sabes: buscas la información, capturas la imagen donde aparezcan las farmacias de guardia, la editas en paint señalando cual es la más cercana a tu domicilio (atención guárdala en JPG); subes la página con la información al blog.

2ºBlog
Después con el google earth, busca una imagen de Colmenar donde se vea tu domicilio y la farmacia; captura la imagen; la editas en paint señalando cual es tu casa, dónde está la famacia, y las enlazas con una línea, realizando el recorrido que debes hacer. En este segundo blog haces un comentario sobre el recorrido y el tiempo estimado.

martes, febrero 06, 2007

Trenes de Colmenar


Buscad en internet la página donde os informe del horario de trenes entre Colmenar Viejo y Madrid. Y nos informáis de cual es el primer tren que podéis tomar para ir desde Colmenar a Madrid una vez que hayan terminado las clases, a partir de las 14.30 h.



(Capturáis la página y la acompañas en el blog, como una imagen)

lunes, enero 15, 2007

Otro trabajo en Power Point: "España de costa a costa"

Haréis una representación en diapositivas denominada: "España de Costa a Costa".

La presentación tendrá 7 accidentes marítimos de la costa española: 2 del Cantábrico, 2 del Atlántico, y 3 del Mediterráneo. (En la imagen de referencia hay 1, 2 y 4 respectivamente)

De cada accidente haréis tres blog en los que habrá: A. una foto tomada desde tierra, con una descripción política de la zona; B, otra imagen desde el google eart, con una descripción física de la zona; C. una imagen de un establecimiento hotelero donde alojarse en ese lugar, descripción y precios.

En Power Point, crearéis primero una página de presentación con un mapa de España.

Esa imagen la trabajaréis con el Paint, y señaláis cada accidente que vais a presentar. A continuación cada diapositiva contendrá un accidente geográfico, con las tres fotos que previamente habéis subido al blog.

lunes, enero 08, 2007

Calentando motores, después de Navidades.



Como primer ejercicio después de navidades. Hacéis tres blog:


- Atentado de ETA en la T-4 (imagen del estado en el que ha quedado la terminal).


- Campanadas de Fin de año (imagen de presentadores de Televisión).


- Cabalgata de Reyes ¿Cómo te fue? (imagen de la cabalgata)

Y como anécdota visitad este vídeo en You tube

http://www.youtube.com/watch?v=77C3p4nMxYE

jueves, noviembre 30, 2006

Un blog de una noticia.



Una notica sobre "Los elefantes de National Geographicen en el útero de sus madres". Además de una foto lo que os pido es que le dediquéis tiempo a la redacción de la noticia. Y que se note vuestro trabajo.

viernes, noviembre 17, 2006

Búsqueda en Google earth


Os paso la relación de accidentes geográficos que debéis buscar en el google earth.


Capitales (ciudades). (delimitar el perímetro de la ciudad)
- Bengasi
- Luanda
- Dar es Salaam
- Antananarivo
- Niamey

Ríos (buscando dónde nacen y dónde desembocan, y cuántos kilómetros tienen de largo)
- Río Zambece
- Río Congo
- Río Niger.
- Río Senegal.
- Río Limpopo.

Accidentes Marítimos (intentar delimitar en el zoom todo el accidente, comentar en qué país y en que mar se encuentra)
- Estrecho de Gibraltar.
- Golfo de Sirte.
- Cabo Guardafui
- Estrecho de Bad el Madeb.
- Península del Sinai.



Lagos (el zoom debe contener el perfil de todo el lago, en el comentario decir cuál es su superficie y que relación hay entre esa superficie y la de la comunidad de Madrid ( 7.995 km²)

-Victoria
- Lago Chad
- Lago Malawi
- Lago Turkana

Montañas: (debéis especificar en qué país se encuentran, y qué altura tienen)

- Marra.
- Kilimanjaro
- Monte Kenia
- Ruwenzori
- Tsaratanana

¿Cómo hacerlo?
- Con el programa Google Earth localizáis el accidente geográfico.
- Una vez que lo tengáis bien delimitado hacéis una captura de pantalla
- Lo editáis en Paint, seleccionáis sólo la parte que os interese.
- Lo guardáis como imagen jpg (en vuestro directorio de imágenes)
- Lo "colgáis" como una entrada de blogger.

jueves, noviembre 16, 2006

Aprendiendo PowerPoint


Este trimestre aprenderemos un programa nuevo del paquete de Microsoft Office: PowerPoint.

Y lo vamos a utilizar bastante durante el curso, para hacer presentaciones sobre distintos temas que iremos tratando en clase. El primero, ya inminente, es Africa.

Para familiarizaros con el programa he puesto a vuestra disposición unas fotocopias donde se explica cómo utilizarlo realizando un ejercicio que denominaremos "figuras geométricas". Todos tenéis cargado en vuestros ordenadores de clase el archivo con las imágenes para desarrollar este tema.

Trabajo sobre Africa


En este trimestre otro de los trabajos claves será el continente Africano. Sobre el vamos hacer tres trabajos:

1º- Buscar 5 fotografías de Accidentes Geográficos marítimos ( Golfos, cabos, estrechos); 5 fotografías de ríos o lagos; 5 fotografías de montañas y desiertos. Todas estas fotos estarán acompañadas de un comentario sobre el lugar que describen.

2º- Buscar y localizar con Google Earth los siguientes accidentes geográficos:

3º- Realizar en PowerPoint una presentación sobre África, que incluya todas las fotos anteriores (ejercicios 1º y 2º)

Verbos




Otro de los ejercicios que deberéis realizar es copiar en Word los siguientes verbos:

Haber, ser, Amar, Temer, Partir.

El tratamiento será el mismo que con el horario:
-. Una vez realizado lo editaréis como imagen capturada en PAINT.
-. Depuse lo guardaréis como imagen personalizada (con vuestro nombre) en JPG
-. Y lo "subiréis" a vuestro blogger, como una imagen.

Sobre Guinea Ecuatorial


Estos días la prensa nacional está con la visita de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial a España.
Vamos a aprovechar la ocasión para conocer algo de nuestra antigua colonia.
Debéis hacer tres blogs:
-. El primero con una imagen del mapa de Guinea Ecuatorial.
-. La segunda una imagen de su capital (puede ser tanto una imagen en Internet como capturada por el google earth.
-. Y por último una imagen de su Presidente: Teodoro Obiang
Todo ello haciendo un comentario sobre la situación geográfica del país, de cómo y dónde está su capital, y sobre su presidente.
¡A ver qué encontráis!

Sobre los verbos


Otra actividad que debéis hacer es copiar los seis verbos que os he dado.

Los debéis copiar en word.
Los verbos son: Haber, ser, amar, temer y partir.

Los debéis colgar en el blog personalizados, es decir, sobreescribiendo vuestro nombre.

Un Blog para los alumnos.


Ya con el curso comenzado parece que se nos va acumulando el trabajo, así que os iré poniendo en este espacio lo que debéis ir haciendo en clase.



Lo primero el horario de este año:
Debéis copiar el horario de clase en Word:
-. En página apaisada
-. Ocupando el máximo espacio en la página,
-. La celda de "recreo" debe ser una sola para todos los días,
-. Cada asignatura debe aparecer en un color y en un formato de letra diferente.

Una vez copiado el horario:
-. Lo debéis poner en Word en "pantalla completa" (dentro de las opciones de VER), (a un 75% de zoom para que aparezca toda la página).
-. Copias la pantalla (tecleando a la vez ctrl. y PrtSC).
-. Abres el programa PAINT, y allí lo pegas (Edición-pegar)
-. Una vez seleccionada la imagen, escribes sobre ella con la brocha en el color que desees tu nombre (esto me servirá para personalizarlo, y que unos alumnos no os copiéis de otros)
-. Y a guardar
(Lo suyo sería que lo guardarais en un archivo dentro de "Mis documentos", con vuestro nombre (carpeta "pepe_rey"), y dentro de este con vuestras imágenes (imagenes_pepe_rey). La imagen la llamáis horario_pepe_rey.jpg
El itinerario sería: c:/mis documentos/pepe_rey/imagenes_pepe_rey/horario_pepe_rey.jpg

-. Al guardarlo es muy importante que lo cuadréis con ARCHIVO JPG, nunca como .BMP (la razón es que los archivos .jpg pesan muchísimo menos que los otros, incluso blogger no os dejará colgar fotos con .bmp)

Debéis copiar las hojas de los verbos que os he entregado en clase